Abadia Retuerta

Quiénes somos | Contacto | Tel.: 607 597 926

Bodegas Abadia Retuerta. Denominación de origen Castilla y León

Bodegas Abadia Retuerta

Bodegas Abadia  Retuerta

D.O.: Castilla y León
Producción: 1.000.000 botellas
Enólogo: Ángel Anocibar

Pulse aquí para contactar con la bodega

Descripción de la bodega:
La bodega Abadía Retuerta se encuentra situada en el centro de la privilegiada Milla de Oro vitivinícola española, ubicada en Valladolid, entre Tudela de Duero y Peñafiel.

En esta privilegiada zona concurren las marcas más prestigiosas de vino en España como Vega Sicilia, Pingus, Alion, Mauro o Hacienda Monasterio. La Milla de Oro presenta unas condiciones climáticas especiales y una reconocida tradición vitivinícola ancestral.

Historia:
Diseñada por el afamado enólogo francés Pascal Delbeck en 1996, la bodega de Abadía Retuerta es una sorprendente combinación de tradición y modernidad, siendo reconocida como una de las bodegas más avanzadas de toda Europa.

Ocupa una superficie de 10.000 m2 y en ella se elabora una producción limitada de vinos, ya que se prima la calidad sobre la cantidad.

Destaca el uso de la gravedad es todos los movimientos del vino, el sistema de depósitos voladores a través de grúas, el control natural de la temperatura gracias a la ladera del monte, el sorprendente parque de 4.000 barricas apiladas en altura, el sistema patentado de extracción del vino, el laboratorio de cromatógrafo de gases,…

Actualmente, Ángel Anocíbar Beloqui (Doctor en Enología y Ampelología por la Universidad de Burdeos y Enólogo del Año en el International Wine Challenge 2005) coordina todo el proceso completo, desde la viña hasta la botella.

Dirección:
Carretera Nacional 122, Km. 332,5
Sardón de Duero (Valladolid)

Teléfono:
983680314

Fax:
983680286

Web:
www.abadia-retuerta.com

Persona de contacto:
María Martín / Rebeca Colina

Visitas a la bodega Abadia Retuerta e información turística:

Cata de vinos y cursos:
Durante las visitas .Con la apertura del Hotel en la primavera de 2010, se empezaran a hacer cursos de catas

Visitas a la bodega:

La visita a Abadía Retuerta será guiada por personal seleccionado, y constará de visita al viñedo, a la bodega y a la Abadía (siglo XII), concluyendo con la cata comentada de sus vinos en la Iglesia. Todas las visitas son privadas, atienden a los grupos por separado y son en todoterreno, visitando la finca, viñedos, bodega, iglesia de su monasterio y finalizan con una cata de dos de sus vinos. (Selección Especial su vino más representativo y uno de sus vinos de pago). La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente, están sujetas a reserva previa, siempre guiadas por personal muy cualificado y profesional. El precio de la visita es de 30 € y los menores de 12 años tienen restringida la entrada a todas las instalacionesl.

Las visitas podrán realizarse durante todo el año, incluso en el mes de vendimia, de lunes a domingo en horario de 10.00 o de 12.00h.Todas las visitas habrán de concertarse previamente.

Los menores de 12 años tienen restringida la entrada a todas las instalaciones.

Las visitas se pueden complementar con almuerzo o cena, VInoteca-Tienda, paseo en globo, aperitivo en la finca, paseos a caballo o vuelo en helicoptero.



Restaurante:
Restaurante Abadia Retuerta La Domaine

Contactar con Abadia Retuerta


Para enviar un mensaje a Abadia Retuerta rellene el siguiente formulario.
**Todos los campos son obligatorios.

Nombre y apellidos:


Email:


Teléfono de contacto:


Mensaje:




Vídeos sobre bodegas
Publicar esta bodega en Facebook


Imágenes de la bodega Imagen 1 de la bodega Abadia  Retuerta
Imagen 2 de la bodega Abadia  Retuerta

Otras bodegas interesantes
  • Bodegas Matarromera
    Ribera del Duero Bodega Matarromera

    Bodega tradicional situada en la ladera oeste del Río Duero, enclavada en plena milla de Oro de la Ribera del Duero, en la localidad de Valbuena de ...

  • Bodegas Arzuaga Navarro
    Ribera del Duero Bodega Arzuaga Navarro

    ...

  • Bodegas Nekeas
    Navarra Bodega Nekeas

    El viñedo esta situada en al parte más nórdica de la península. El cultivo de la vid es solo posible gracias a la Sierra del Perdón, que protege el valle de los fríos vientos pirenaicos. Las influencias atlántica y mediterránea son una ...

  • Bodegas Viloria
    Málaga y Sierras de Málaga Bodega Viloria

    Situada a las espalda de Acinipo, antigua ciudad romana de la actual Ronda. Un total de 4,5 Ha. de viñedo junto a la bodega. La diferente situación de los viñedos con distintas exposiciones de sol y tipos de suelos hacen que los vinos obtengan una ...

C/ Mefistófeles, 11. 4-6. 29006 - Málaga - Tel.: 607 597 926