Málaga Virgen

Quiénes somos | Contacto | Tel.: 607 597 926 | 952 58 49 33

Bodegas Málaga Virgen. Denominación de origen Málaga

Publicar esta bodega en Facebook


Imágenes de la bodega Imagen 1 de la bodega Málaga Virgen
Imagen 2 de la bodega Málaga Virgen
Imagen 3 de la bodega Málaga Virgen
Imagen 4 de la bodega Málaga Virgen

Otras bodegas interesantes
  • Bodegas Carlos Plaza
    Vinos de la Tierra de Extremadura Bodega Carlos Plaza

    La bodega está situada a las afueras de una pequeña aldea extremeña de apenas 300 habitantes: Aldea de Cortegana, en la provincia de Badajoz, en el centro del triángulo Almendralejo, Badajoz, Mérida. Rodeada por inmensos campos de viñas y olivos ...

  • Bodegas Pago de los Capellanes
    Ribera del Duero Bodega Pago de los Capellanes

    En el año 1996 el matrimonio formado por Paco Rodero y Conchita Villa deciden elaborar el fruto de sus viñas, deciden hacer su Bodega. Lo primero fue buscar una buena ubicación. Observaron un grupo de ocho nogales centenarios situados en un ...

  • Bodegas Stratvs
    Lanzarote Bodega Stratvs

    Ven a descubrir el fuego, la tierra y el viento convertidos en vino. Conozca Bodega Stratvs con una arquitectura que asombra por su adaptación al singular paisaje que la rodea. Dispone de los más modernos equipos, permitiendo de esta forma extraer ...

  • Bodegas Paco & Lola
    Rias Baixas Bodega Paco & Lola

    ...

Bodegas Málaga Virgen

Bodegas Málaga Virgen

D.O.: Málaga
Producción: 3.000.000 botellas/año
Enólogo: Fco. José Medina Pérez

Pulse aquí para contactar con la bodega

Descripción de la bodega:
Bodega cuya tradición data de 1.885 cuyas nuevas instalaciones fueron construidas en 2005, sobre la base de un cortijo centenario que ahora acoge los depósitos de fermentación. La superficie de la bodega ocupa 12.000 metros cuadrados. Cuenta con 6.000 botas de roble americano y francés para la elaboración de sus vinos y brandys. Su tren de embotellado moderno permite realizar 6.000 botellas/hora. La bodega está rodeada de 250 has de viñedos de variedades de Pedro Ximenez, Moscate, Chardonnay y Syrah.

Historia:
Fundada en 1885 por Salvador López López, inicia con los vinos producidos en sus propios lagares la andadura de fundar unas bodegas para la producción, elaboración, crianza y comercialización cuya fama se extiende en el mundo, como son los Vinos de Málaga.

En 1896 se asocia con su hermano Francisco López López, ampliando instalaciones, e inician la comercialización de vinos embotellados como: Málaga Virgen, Moscatel Salvador y Trajinero.

Captan el sentir del mercado al considerar los Vinos de Málaga como vinos generosos y realmente alimenticios, y aromatizando uno de estos vinos dulces con extractos de quinina, ponen en el mercado el Kina San Clemente que con el simpático muñeco "kinito" hace que se produzca el boom publicitario más importante de los años 60 y junto al de Esperanza Méndez en el que se basa la publicidad del Málaga convierten a estos dos productos en el pilar del amplio desarrollo de la bodega.

En los 80 los nietos del fundador, adquieren el 80% de las acciones de la empresa y con su trabajo e investigación introducen en el mercado productos nuevos como son Moscatel Iberia, Cartojal y el Brandy 1885. Los dos primeros tienen como base la famosa uva moscatel de Málaga siendo el Cartojal la mayor innovación técnica de los Vinos de Málaga en los últimos 50 años.

Con la gran experiencia acumulada por Juan Ignacio de Burgos uno de los nietos, en el mundo vitivinícola van surgiendo a la luz productos nuevos y novedosos como es la gama de "Diseño" con los Reservas de Familia, el Tres Leones y el Moscatel Naranja siguiendo los trasañejos, el Chorrera Cream y un vino blanco seco: Barón de Rivero bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

En 2005 lanzan el Fino en Rama del Lagar de Benavides y el Tinto Pernales de la finca Vistahermosa. Produciéndose también en este año un hecho de relevancia que es la adquisición del 100% de las acciones por parte de Juan Ignacio de Burgos López y su hija Piluca.

Las reformas llegan también en forma de infraestructuras, y padre e hija deciden emprender la construcción de una nueva bodega en Fuente de Piedra, Málaga, para reunir allí todos los trabajos de elaboración y crianza.

En el año 2007 aparecen dos nuevos productos el Barón de Rivero Rosado y el Vinagre Gran Reserva.

Juan Ignacio de Burgos López fallecía 2008, quedándose su hija Piluca de Burgos al frente de la bodega, este hecho da entrada a la cuarta generación en las Bodegas Málaga Virgen.

Dirección:
Finca Vistahermosa. A-92, Km 132. Via Servicio. Ctra Fuente Piedra - Alameda
Fuente Piedra (Malaga)

Teléfono:
952319454

Web:
www.bodegasmalagavirgen.com

Visitas a la bodega Málaga Virgen e información turística:

Contactar con Málaga Virgen


Para enviar un mensaje a Málaga Virgen rellene el siguiente formulario.
**Todos los campos son obligatorios.

Nombre y apellidos:


Email:


Teléfono de contacto:


Mensaje:




C/ Mefistófeles, 11. 4-6. 29006 - Málaga - Tel.: 607 597 926 | 952 584 933
Visita Cantabria Siguemos en Facebook Visitamos......  Huerta de Albala Andalucia de Viaje Siguenos en Twitter