Bodega y Viñedos de Trujillo, donde los vinos extremeños HABLAn

Quiénes somos | Contacto | Tel.: 607 597 926

Reportaje: Bodega y Viñedos de Trujillo, donde los vinos extremeños HABLAn

Bodegas de España -> Reportajes sobre vino -> Bodega y Viñedos de Trujillo, donde los vinos extremeños HABLAn

Todo aquel que visita Extremadura, visita la ciudad de Trujillo. Todo el que visita Trujillo come en el Mesón La Troya. Ahora, además, todo el que visite Trujillo debe visitar antes Bodegas Habla para regresar hablando de sus vinos.



El edificio de la bodega es obra del arquitecto Daniel Jimenez y se encuentra rodeado de 200 Ha. de viñedos y alrededor de estos tierra de labor y olivos. Un vergel del verde que aportan los viñedos, da la sensación de estar en un oasis en mitad de un desierto, sobre todo en época veraniega. Entrar en Bodegas Habla es entrar en una bodega moderna en la que todo esta controlado al mínimo detalle. Siguen la filosofía de que el que manda es el campo. Según sean las características de cada campaña, así hablarán sus vinos. Cada año es diferente al anterior, cada vino de Habla es distinto a su predecesor.



Bajo la dirección técnica de la enóloga Mercedes Suarez, Habla es una bodega en la que las mujeres tienen un papel importante, ya que la mayoría de la plantilla de la bodega son chicas. Uvas de las variedades Syrah, Tempranillo, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc son la bases de los números de Bodegas Habla. En la actualidad han salido del Nº1 al Nº 5, además del pequeñín de la casa el Habla del Silencio, que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores y a un precio más económico. Los próximos en salir serán Habla Nº6, un Syrah 100% 2007, y Habla Nº7, un coupage.



Después de nuestra visita pudimos conocer que los consumidores chinos serán los últimos en disfrutar de las últimas 234 botellas del espectacular Habla Nº3 que quedan en bodega y que saldrán esta semana con destino a China. Europa Central y Asía son los principales destinos de los vinos en el extranjero.



Pero Habla no sólo es producción de vino. La investigación tiene un papel importante y prueba de ello son las colaboraciones con universidades como las de Berkeley, Zaragoza y Burdeos, en campos como los estudios hídricos de las viñas, recursos aromáticos y estudios de levaduras respectivamente.



En su moderna, estilizada y aún joven sacristía reposan botellas de las primeras pruebas de los vinos nunca comercializados y todas las añadas que han salido al mercado, inluidos los ya sin existencia en el mercado, Nº1 y Nº 4, y ahora también el Nº 3.



C/ Mefistófeles, 11. 4-6. 29006 - Málaga - Tel.: 607 597 926