Roda por copas en un calado centenario

Quiénes somos | Contacto | Tel.: 607 597 926

Reportaje: Roda por copas en un calado centenario

Bodegas de España -> Reportajes sobre vino -> Roda por copas en un calado centenario

Si llegas a Haro(La Rioja) y quieres disfrutar de un vino en un lugar privilegiado te sugerimos que te dirijas hace el barrio de la Estación, famoso por su concentración de bodegas centenarias. La última, también la última en llegar, Bodegas Roda, es nuestro destino.



Desde hace unas semanas, si no tienes concertada visita a la bodega, puedes disfrutar de un nuevo espacio. Es el wine-bar, situado justo a la entrada de la bodega. Un espacio de estilo moderno y actual donde catar algunos de los excelentes vinos de esta bodega riojana. Desde Roda y Roda I hasta el nuevo y sorprendente Sela. Justo debajo el wine-bar, también tienda, y bajando unas escaleras accedemos a uno de sus calados, concretamente el más antiguo, que perteneció originariamente al Duque de Montezuma. En él podremos disfrutar de los vinos por copas a precios razonables en un espacio simplemente espectacular. Un calado, escavado en la roca, que acoge las barricas donde reposan los tintos a la espera de ser embotellados. Al final del calado un mirador sobre el río Ebro es el perfecto balcón para disfrutar de una tarde de vinos y amigos con el atardecer de los viñedos en la ribera del Ebro. Es sin duda alguna unos de los lugares más espectaculares para disfrutar del vino y de una buena compañía. Sorbos en la penumbra, tan solo con la iluminación tenue de las velas. La frescura y atmósfera del calado aporta el resto.



Coincide esta inauguración con la presentación de un nuevo vino. Se trata de "Sela" un tinto con 8 meses de crianza en barrica y 10 meses de crianza en botella. Elaborado con uvas de Tempranillo y Graciano procedentes de los viñedos más jóvenes, entre 15 y 30 años. Según palabras de Carlos Díez, enólogo y director técnico de la bodega, Sela "tiene más carga de fruta, es posiblemente un vino para mujer, más fresco y menos complejo que los Roda". Con este vino pretenden ocupar una franja de mercado que no tenían. El precio de la botella en bodega es de 13,50 €.



Visitar la bodega permite conocer el otro calado con el que cuenta la bodega. Es el calado del Cardo, más moderno y que coge el nombre del logotipo de la bodega. La flor de Cardo, tres flores, 3 vinos. Fue la idea del logo al inicio de Roda por parte de sus propietarios Mario Rotllant y Carmen Daurella. De hecho RODA está formado por las dos primeras letras de sus apellidos. Destaca el parque de barricas en la bodega en una sola altura y las barricas decoradas en su parte central con resto de vinos turbios que le dan una estética única la sala. Además cuentan con una sala de exposiciones permanente que acoge las mejores obras de fotografía contemporánea.



C/ Mefistófeles, 11. 4-6. 29006 - Málaga - Tel.: 607 597 926