Bodega 1890

Quiénes somos | Contacto | Tel.: 607 597 926

Bodegas Bodega 1890. Denominación de origen Jumilla

Bodegas Bodega 1890

Bodegas Bodega 1890

D.O.: Jumilla
Producción: 14.000.000 litros
Enólogo: Elisa Martínez

Pulse aquí para contactar con la bodega

Descripción de la bodega:

La bodega cuenta con una instalación de innovadora tecnología , con depósitos de acero inox. con control de temperatura tanto en el proceso de maceración como en el de fermentación final del mosto descubado .
La maquinaria utilizada para la recepción de la uva , estrujado y despalillado es tal que entra al depósito casi intacta y sin raspón , gracias a ello el mosto nunca comenzará la fermentación antes de tiempo ni tendrá sabores ni olores herbáceos , obteniendo así un gran vino de calidad.



CRIANZA

En la actualidad tienen 4.036 barricas de 225 litros de capacidad.
75% roble americanoy 25 % roble francés. El lavado de barricas utiliza un sistema automático con tren limpieza.

Historia:

Bodegas 1890 debe su nombre al año de la fundación de García Carrión. Sus vinos son fruto del trabajo de 5 generaciones que a través de los años, han ido transmitiendo las prácticas culturales más adecuadas y a su vez adaptando las mejores variedades de uva a las tierras de Jumilla, zona privilegiada por sus montes y valles.



La variedad predominante es la Monastrell, variedad noble muy bien adaptada a la escasez de lluvias. Es de una excepcional calidad, concentrada en taninos y polifenoles. Junto a esta variedad tradicional hemos cultivado otras de elevado prestigio como son la Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit verdot.

La cuidada elaboración en la bodega, permite mantener intacta la calidad natural y aumentarla en los procesos de fermentación. La Crianza se desarrolla en barricas de roble americano y francés. Nuestros vinos de reserva permanecerán como mínimo 3 años en nuestras naves de Crianza, entre barricas de roble y botella. Su marca comercial “Mayoral” refleja todas las bondades adquiridas en cada fase de su elaboración y es fiel representante de nuestro riguroso criterio de Calidad.

Dirección:
Ctra. Venta del Olivo, Km. 2,5
Jumilla (Murcia)

Teléfono:
968757099

Fax:
968757099

Web:
www.vinosdefamilia.com

Persona de contacto:
Elisa Martínez

Visitas a la bodega Bodega 1890 e información turística:

Visitas a la bodega:
No

Contactar con Bodega 1890


Para enviar un mensaje a Bodega 1890 rellene el siguiente formulario.
**Todos los campos son obligatorios.

Nombre y apellidos:


Email:


Teléfono de contacto:


Mensaje:




Publicar esta bodega en Facebook


Imágenes de la bodega Imagen 1 de la bodega Bodega 1890
Imagen 2 de la bodega Bodega 1890

Otras bodegas interesantes
  • Bodegas Alvear
    Montilla Moriles Bodega Alvear

    Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de España, siendo la bodega más antigua de Andalucía. La bodega cuenta con extensos viñedos situados en los más famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles ...

C/ Mefistófeles, 11. 4-6. 29006 - Málaga - Tel.: 607 597 926